Estas navidades están siendo bastante completitas en cuanto a contenido seriéfilo. A los episodios especiales de las series habituales se suma una pequeña selección de miniseries de no más de dos o tres episodios máximo que, como ya sabéis, estaba esperando como agua de mayo. Pero en esta entrada voy a centrarme en los especiales de Navidad y nochebuena.
DOCTOR WHO: 8x00

DOWNTON ABBEY 4x08
Que decepción de especial navideño. Tras una temporada más o menos decente y con la promesa previa de Julian Fellowes de que este año no mataría a ningún personaje en Navidad (qué triste tener que llegar a esto) va este buen señor y nos manda un capón relleno de aire, porque no hay nada medianamente aprovechable en este capítulo salvo los momentos en los que aparece Lady Violet, es más casi únicamente cuando Lady Violet e Isobel Crawley se marcan un duo cómico en el coche.
![]() |
"¿Es que siempre tienes que sonar como la hermana de María Antonieta?" |
El caso es que se contaba con la presencia de Shirley MacLaine y Paul Giamatti dando vida a la madre y el hermano de Cora respectivamente… y ya antes de empezar la cuarta temporada se sabía de esta presencia, las expectativas estaban muy altas y sin embargo menuda forma de desperdiciar a estos dos grandes actores, con lo que podían haber dado de sí. Pues no.
Y el resto es un misterio folletinesco que haría sonrojar a la mismísima Agatha Christie. En fin, que se lo podían haber ahorrado. Un capítulo que ni era navideño ni conducía a ninguna parte.
CALL THE MIDWIFE 2x09
SHERLOCK 3x00: "Many Happy Returns"
La precuela de la tercera temporada es muy muy cortita (7:13 minutos exactamente), ya se podía ver en Nochebuena en la web de la BBC y en el youtube de la cadena (click aquí). En realidad el capítulo no cuenta nada, salvo que Anderson está encontrando una serie de sucesos insólitos que unidos le llevan a pensar que Sherlock está vivo. La reacción del Dectective Inspector Lestrade es IM-PA-GA-BLE. Ya sólo por eso merece la pena verlo. La temporada se estrena mañana día 1 de enero. Y ya no puedo esperar más.
#SherlockLives